Excursion por Ollas y Cascadas

Apto para todo público. Al pie del Cerro Uritorco, caminata al balneario las ollas; caídas de agua con cascadas, ollas de agua con diferentes alturas y profundidades, caminata de dificultad baja. Es una caminata en un entorno totalmente natural en un bosque serrano- chaqueño de una belleza y conservación envidiable e increíble.

CONSULTAR DISPONIBILIDAD ANTES DE COMPRAR ENTRADA

Naturaleza al 100%

Aquí se puede apreciar en todo su esplendor la naturaleza y su vegetación tan característica de la zona.
Es una caminata de baja intensidad que dura aproximadamente de 2 a 3 horas ida y vuelta (dependiendo del grupo) , acompañados por un guía habilitado, entre las bellezas de ollas y cascadas naturales a cercanías de la base del cerro. Su paisaje los destaca en la zona por su sorprendente contacto con la misma naturaleza por su flora y fauna.

COMPRA TU ENTRADA

Días de salidas: viernes, sábados y domingos durante todo el año, con reserva anticipada. Amplio horario de salida diurna

Dependiendo la época del año.

Duración: de 2 a 3 hs. aproximadamente, varía según la marcha del grupo.

Precio: $ 2500 por persona.

Familia: en base cuádruple (padres e hijos) 1 liberado.

Camino de los Duendes

A los pies del Cerro Uritorco, también llamado el sendero de la higuera es, un lugar donde lo natural…. es el misterio. Se encuentra ubicado en frente de la confitera del complejo. Es una excursión de baja dificultad con la opción de recorrer un camino corto de 1km o bien un camino largo de 3 km Un bello recorrido muy rico en flora medicinal. IApto para todo tipo de publico.

Sendero Orco Quebracho

Sendero Orco Quebracho, Un lugar donde la naturaleza le da un abrazo a tu alma, a los pies del Cerro Uritorco. Para disfrutar del Trekking. contemplando la hermosa flora y fauna serrana. Duración de caminata 50min. Distancia a recorrer 2km. Actividad de baja dificultad.

Requisitos

Equipo de ascenso:

– Calzado zapatilla con buena suela o calzado para trekking.

– Ropa cómoda de colores claros.

– Vianda (sándwich, frutas, etc.)

– Golosina (caramelos, barra de cereal, etc.)

Cada estación del año tiene sus condiciones climáticas bien marcadas:

– En verano usar protector solar, sombrero y anteojos, etc.

– En invierno abrigo, buzo polar, rompe viento, etc.

– En verano usar protector solar, sombrero y anteojos, etc.

– En invierno abrigo, buzo polar, rompe viento, etc.

Sevicios Incluidos

El servicio consta con entrada al parque con guía habilitado por la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Capilla del Monte. Incluye una botella de agua, una picada en la confitería al regreso y souvenir de recuerdo del Cerro Uritorco. En caso de Lluvia se brindará un pilotín.