Especial Año Nuevo

Vení a vivir una aventura desde lo más alto de las Sierras de Punilla…
Aventura, naturaleza y energía!!! Animate a vivir de una experiencia única y diferente!!! Noche en el refugio, todas las comidas, asado de campo. Cupos limitados !!! Especial Fin de Año

A continuación informamos  los requisitos y servicios.

Reservas al 3548-608093 / Duración: 2 días – 1 noches / Modalidad: Trekking / Dificultad técnica baja , dificultad física moderada/alta

 

Descripción Día 1

Recepción en Capilla del Monte a las 10hs, traslado en camioneta a la base del Cerro Uritorco.

Después de organizar el equipo y provisiones comenzamos el ascenso que nos lleva por bosques de quebrachos colorados y pastizales de altura observando flora y fauna autóctona. Luego de unas horas llegamos a un valle en medio de la montaña. Ahí se encuentra el refugio donde se pasa la noche, almorzamos, descansamos y llegada la tarde ascendemos a una pampilla de altura a disfrutar de la puesta del sol, descendemos, cenamos, nos acostamos a descansar y a recuperar energía para el día siguiente.

Descripción Día 2

Bien temprano con los primeros rayos del sol y luego del desayuno, salimos para la cima del cerro 1979 msnm , unas horas más tarde, después de una caminata, por demás exigente  llegamos a la cumbre más alta de las sierras chicas con una vista privilegiada de todo el cordón montañoso , lagos , salares y pueblos vecinos.

Después de un rato en la cima , regresamos nuevamente al refugio, organizamos el equipo y descendemos a la base del cerro donde nos esperan con un asado de campo para festejar la cima y reponer energía. Luego del almuerzo nos trasladamos en camioneta nuevamente a la ciudad.

El Servicio Incluye:

Entrada al parque , seguros , servicio de guiá de montaña habilitado ,refugio de montaña, linternas frontales, régimen de comidas: desayunos y/o meriendas (te, mate cocido, café, etc. pan y dulce casero), vianda de marcha (sándwich o empanadas, frutas, barras de cereal), almuerzo/cena (plato principal).

si usted necesita una dieta especial (vegetariano, celíaco, etc.), no olvide detallarlo, se le preparará un menú acorde a sus necesidades sin costo extra.

Mas Servicios

Vestimenta de abrigo parte superior: 2 remeras, 2 buzos livianos de polar o similar, 1 campera de abrigo, 1 impermeable.

Vestimenta de abrigo parte inferior: 2 pantalones cómodos para marcha.

Vestimenta para la cabeza: 1 pañuelo para el cuello, 1 gorra para el sol, con visera ancha,1 gorro de abrigo de polar.

Vestimenta para las manos: 1 par de guantes abrigados.

Vestimenta  para los pies: 1 par de medias finas, para ser vestidas pegadas al pie, esto reduce las ampollas, 1 par de medias de mediano grosor, 1 par de medias de mediano grosor de recambio, 1 par de zapatillas de trekking, 1 calzado para descanso.

Equipo:

  • 1 par de bastones de marcha regulables (opcional)
  • 1 mochila de 40/50 lts.
  • 1 par de anteojos de montaña con protección u.v.
  • 1 botella para cargar agua.
  • 1 botiquín personal. (curita, desinfectante, gasa, venda )
  • 1 bolsa de higiene.
  • 1 crema con protección solar factor 60 como mínimo o bloqueador solar.
  • 1 protector labial 30-40.
  • 1 bolsa de dormir de montaña para bajas temperaturas

(no bolsas de dormir de camping).

  • 1 colchoneta aislante.

Sugerencias Climáticas

Verano: Comenzar el ascenso lo más temprano posible, minimizar la exposición al sol en la etapa más dura de la travesía, usar protector solar, gorra/sombrero y anteojos oscuros, hidratarse con regularidad.

Normas De Cuidado De La Naturaleza

– No hacer fuego.
– No llevarse piedras ni plantas.
– No tirar basura.
– No alimentar ni cazar fauna.
– No hacer ruidos molestos.
– Dejar el lugar como se lo encontró.